Mas información...

Seguinos en Facebook Taller Protegido de Producción
MANOS ESPECIALES


sábado, 11 de febrero de 2012

Bellísimo artículo para compartir ...

Las redes sociales parecen mover al mundo.
Hay momentos en los que parecen enredarnos con aquel lazo rojo que según una leyenda va uniendo a las personas que por alguna razón tienen que encontrase en el camino.
A través de otras notas  mi teclado me fue guiando hasta que mi monitor reflejó las letras de este maravilloso artículo escrito por ELIANA TARDIÓ HURTADO .
Son palabras que como se lo comenté a la autora ,me suenan a plumazos del alma.
Lo comparto ,porque sin dudas tenía que estar en el sitio de MANOS ESPECIALES ...


La discapacidad los hace diferentes , la humanidad los hace iguales

Diferentes porque mientras los demás esperamos a que nos sonrían para sonreír, ellos regalan sin reparos sus sonrisas. Qué sería del mundo si no hubieran personas diferentes? Quizás ya se hubieran acabado las caricias.

Diferentes porque se aferran a sus decisiones sin importarles la opinión de la gente. Son testarudos y determinados cuando algo realmente les importa y pueden ser totalmente desinteresados cuando algo no les llama la atención. Me encantaría tener esa determinación para dejar de actuar como un títere del mundo y su opinión.

Diferentes porque tienen más sueños que pesadillas. Sus metas son claras y sencillas, mientras las nuestras son confusas y obtusas.

Diferentes porque se conforman con poco y no se comparan con nadie para ser felices. Muchos de nosotros queremos más para presumir en vez de menos para poder ser feliz.

Diferentes porque sonríen con el alma y les vale un pepino la diplomacia. Ya quisiera yo olvidarme de tantos años de entrenamiento para hacer buenas relaciones sociales, y decir la verdad sin pelos en la lengua olvidándome de los modales.

Diferentes porque tienen clara la diferencia entre el blanco y el negro. No buscan matices, cuando la mayoría del mundo anda tratando de decorar cicatrices.

Diferentes porque puede que no comprendan las reglas del mundo, pero siguen al pie de la letra los mandamientos de Dios, no odian, no matan, no mienten y aman a los demás como a sí mismos.

Diferentes porque no aprenden muchas palabras rebuscadas que para nada aportan a la comunicación. Diferentes porque usan el vocabulario perfecto para iluminar la vida de quienes inspiran con amor.

Diferentes porque no sueñan con ir a la universidad más cara o vivir en el barrio más vistoso. Se conforman con poco de lo banal, pero siempre tienen el alma plena de gozo.

Diferentes por que no necesitan drogas ni alcohol para enfrentar la realidad. Miran la vida de frente y aunque como todos sufren y lloran, no por ello necesitan anestesiarse para respirar.

Diferentes porque olvidan y perdonan, no hacen apreciaciones científicas ni analizan el psiquis de los demás. Dan por hecho que todos cometemos errores, y qué mas da!

En todos lo demás son iguales a todos: nacen, crecen, se caen, se levantan, aprender a hablar, a ir al baño, les gustan los dulces, se pelean con sus hermanos, se enamoran, se desilusionan.. son simples y comunes seres humanos.



copyright@elianatardio.com

Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario