Mas información...

Seguinos en Facebook Taller Protegido de Producción
MANOS ESPECIALES


jueves, 2 de octubre de 2014

Oportunidades que despliegan alas ...



Dicen que la historia la escriben los que ganan y esto hace que se dude si es la verdadera .
Si la escribiésemos ,la de MANOS ESPECIALES  gozaría de certeza absoluta.
Viendo el vaso medio vacío , nos sobran las decepciones ,quizás no a todos , sí, a mi particularmente . En tantos años no me acostumbro a convivir viendo al amor que ahoga , encierra y corta alas.
Mucho menos a quien con las oscuras  galas de la envidia  se asoma por la ventana para tratar de destruir la casa del vecino ,sin siquiera pensar por un segundo que quizás trabajando a su lado podría gozar del placer que otorga el  premio al esfuerzo y la voluntad.
Pero el vaso medio lleno ,no lo es tanto  ,se completa , porque rebalsa de energía positiva y entonces el cansancio que produce la ingratitud , la ironía ,el desamor y la  injusticia de unos pocos, desaparece ante la satisfacción de ver el fruto de la tarea realizada a conciencia ,con dedicación y esmero.
La idea de “eternos niños “ es una falacia .En MANOS ESPECIALES trabajan adultos que manejan otros tiempos y quizás sea eso lo que hace que sean dueños del privilegio de la inocencia. Sus cuerpos cambian ,la piel se arruga ,el cabello se tiñe de gris y durante ese tiempo ,surgen amores , sueños , tristezas y alegrías .Solo algo los diferencia , no perciben la contaminación que el resto vamos adquiriendo a lo largo de la vida.
Al igual que todos ,necesitan del tutor que los ayude a crecer derechos , erguidos y de cara al sol y en este caso se trata de la motivación que solos no pueden generar. Si se ofrecen estímulos y oportunidades las capacidades existentes despiertan , se desarrollan y se expanden de tal manera que logran descubrir a otras tantas que por años permanecieron ocultas. Cuando esto sucede ,el haber estado ahí ,para apuntalar y acompañar ,otorga una mochila de sentimientos positivos difícil de describir. Verlos dar pequeños pasos para conseguir grandes logros  ,sin dudas deja huellas en el corazón.
En estos días dieron muestra  de adonde pueden llegar , muchas miradas se posaron sobre ellos y no fueron los ojos de la lástima sino los de la admiración.
Desafiando a su compromiso cognitivo-intelectual reconocieron geografías logrando seguir las líneas físicas de una provincia y elaboraron la idea del espectáculo que moviliza ,entusiasma y apasiona. Así crearon , diseñaron y trabajaron en madera lo que finalmente fue el Trofeo por la Inclusión.
Mi visión de laborterapista me llevaría a  enumerar y detallar los objetivos alcanzados ,que por cierto son muchos mas de los que por estos renglones fui deslizando pero hay una forma mas simple de resumirlo .Cayó otro eslabón de la pesada cadena de la dependencia y los dueños de esas manos tan especiales tienen los ojos brillantes y la sonrisa mas luminosa que nunca .
Esto si que no tiene valor ,no hay fortuna que pueda pagarlo,como tampoco existe tesoro que pueda canjear por el orgullo que siento cuando los veo desplegar sus alas para comenzar a volar por sus propios medios.
Infinitas gracias a la categoría Top Race , a su presidente  señor Alejandro Urtubey y a nuestro entrañable amigo Piloto X por la oportunidad ,por creer en nuestro trabajo ,apostar a la inclusión y hacernos vivir este sueño por segundo año consecutivo.
También gracias por el respeto ,las palabras de aliento ,el interés por nuestra tarea ,las imágenes y difusión al señor Santiago Amsé secretario de turismo de la provincia de La Pampa ,@lapampa_turismo ,Pedro G.C.Brocker ,Carburando ,@fotocejas ,@PrensaP, @Yanina_Vasquez y felicitaciones a Martin Ponte por su brillante trabajo durante todo el fin de semana que lo llevó a levantar el trofeo en lo mas alto del podio .


                                                     Miriam Rodriguez
                        Coordinadora de Taller Protegido de Producción
                                                      MANOS ESPECIALES













No hay comentarios:

Publicar un comentario